jueves, 26 de mayo de 2011

NO ES EL CHOCOLATE DEL LORO

Ya se han celebrado las elecciones. ¿Y ahora qué?. En Canarias estamos inmersos en un baile de posibilidades de pactos "viables" que, dicho sea de paso, poco tienen que ver con la ideología de cada formación política. Desde el CSIF seguimos a lo nuestro, que no es otra cosa que la defensa de una gestión pública eficaz y centrada en l@s ciudadan@s.
Es por esto que lo primero que pedimos a los responsables públicos que entren a gobernar en nuestros ayuntamientos, cabildos o gobierno canario un ejercicio "real" de austeridad. A la hora de estimar los gastos a realizar, los salarios y complementos a asignar a los nuevos (o antiguos) responsables públicos. L@s ciudadan@s a quien nos debemos no deben percibir que los políticos se autoasignan partidas de gasto sin ton ni son, desde sus propios emolumentos a comidas innecesarias en conocidos restaurantes de lujo.
Debe saberse con certeza lo que nos cuestan nuestros responsables políticos, su preparación para el puesto que se le asigne, su programa de trabajo, etc .... para que se pueda asegurar la gestión eficaz del dinero público.
La austeridad debe ser "percibida" por tod@s y no solo limitarse a la popular medida de bajarle el sueldo a l@s emplead@s públic@s a los que este gobierno esta convirtiendo en verdaderos ahorradores a fuerza de inseguridad y en grandes consumidores de "marcas blancas".
Exigimos racionalidad en el empleo de los recursos públicos, que sean los responsables políticos los primeros que se aprieten el cinturon y que no sea el ciudadano o la ciudadana la que deba dar innumerables vueltas para hacer una simple fotocopia debido al "plan de austeridad" de la administración.
No es el "chocolate del loro" estimad@s representantes públicos, los sueldos, los coches oficiales, las comidas "de trabajo", los fastos innecesarios, las campañas publicitarias (que no informativas), e innumerables otros gastos que "producen" ustedes significan, a la postre, cantidades importantes al menos para el común de los mortales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario